Convocan a jugar en el Reto DBT, para aprender y divertirse

Gran expectativa está causando el concurso de conocimientos y destrezas Reto DBT, al cual está convocando El Debate de Mazatlán y que se realizará los días 28, 29 y 30 de enero en el Centro de Convenciones, durante la Expo Educativa.

 

Este concurso consiste en enfrentar dos equipos que competirán con preguntas y respuestas, así como en distintos retos -tanto individuales como grupales- cuyos vencedores irán sumando puntos hasta terminar el juego. Al final, el equipo que logre más puntos gana.

Leer mas

Para los más pequeños: Concurso de Dibujo Infantil

La Expo Educativa invita a todas las escuelas de Preescolar, Primaria y de Educación Especial a que participen en el Concurso de Dibujo Infantil que se realizará los días 28 y 29 de enero en el Centro de Convenciones, recinto ferial de la expo.

 

El tema de este certamen, para que los niños se vayan preparando de una vez, es: el mundo y la lectura. 

Favor de pasar a El Debate de Mazatlán a inscribirse.

Leer más

Habrá una espectacular Demostración de Baile Estudiantil

La Expo Educativa sigue innovando para la niñez y juventud de Sinaloa. En esta edición 2014, se anuncia la incorporación de una espectacular Demostración de Baile Estudiantil los días 28 y 29 de enero en el Centro de Convenciones, recinto de la Expo Educativa.

 

Se pueden inscribir estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Lleer más

 


Promueven la creatividad mediante concurso de fotografía

Con el fin de fomentar la expresión artística y la creatividad entre los niños y jóvenes de Mazatlán, la Expo Educativa 2014 está convocando al Concurso de Fotografía Foto-Educa.

El tema a tratar será: Mazatlán, lo mejor. Los participantes podrán captar imágenes del bello puerto de Mazatlán, de sus paisajes, su gente y el quehacer cotidiano.

El concurso se organiza en tres categorías: primaria, secundaria y preparatoria.

La premiación se realizará el 30 de enero a las 4 de la tarde en el Centro de Convenciones, durante el tercer día de actividades de la Expo Educativa.

Leer más

Se inscriben para la Exhibición de Bandas de Guerra y Escolta

El Debate de Mazatlán publicó este 4 de enero la convocatoria para la segunda edición de la Exhibición de Bandas de Guerra y Escolta de Bandera, que se llevará a cabo el miércoles 29 de enero en el Centro de Convenciones, durante la Expo Educativa 2014.

Se invita a las escuelas desde preescolar hasta preparatoria para que participen en este evento. También habrá la categoría Libre, para todas aquellas instituciones que deseen participar.

Leer más


Ya viene la Expo Educativa 2014

Este 30 de diciembre de 2014 el periódico EL DEBATE está invitando a la Expo Educativa 2014, la cual se celebrará los días 28, 29 y 30 de enero de 2014 en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

 

El Debate publicó dos páginas en su sección Líderes para anunciar la inminente llegada de este mega evento educativo en dionde habrá: exposición de instituciones educativas, test de orientación vocacional, conferencias, talleres, oferta laboral, cultura y deporte, así como los acostumbrados concursos de dibujo infantil, de fotografía y la exhibición de bandas de guerra y escoltas, entre otros. Leer más

Expo Educativa 2013 cierra con éxito

El Debate. Al cierre de la Expo Educativa 2013, el gerente de publicidad de EL DEBATE, Manuel Valenzuela, resaltó que se cumplió con las metas, que fueron orientar a los jóvenes para elegir una carrera y promover logros de estudiantes destacados.

Juan Lizárraga es estudiante de bachiller, y resaltó muy seguro que luego de recorrer los stands en esta feria educativa tomó la decisión de estudiar la carrera de mecatrónica. Más información.

Culmina la Expo Educativa 2013 en Mazatlán

El Debate. Una vez más, EL DEBATE de Mazatlán logra concluir con gran éxito su Expo Educativa. Para la clausura oficial se contó con la presencia de Lourdes Guerrero, gerente de mercadotecnia de esta casa editora.

Tres días con más de 30 ofertas educativas, talleres, concursos, conferencias y un sinfín de actividades pudieron aprovechar cientos de estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, maestros y padres de familia, que sin duda esperarán con ansias la edición del próximo año. Más información.

Cierran con broche de oro Bandas de Guerra

El Debate. Las cornetas y los tambores retumbaron en las instalaciones del centro de convenciones con la exhibición de las Bandas de Guerra, dentro del marco de la clausura de la Expo Educativa.

Las escoltas también brindaron un gran espectáculo. Más información.

Premian a bandas de guerra y escoltas

El Debate de Mazatlán. El Debate hizo entrega de coloridos diplomas a los ganadores de la primera demostración de Bandas de Guerra y Escoltas que se efectuó el pasado jueves en el marco de la Expo Educativa. Más información.

La sexualidad entre los jóvenes

El Debate. La Expo Educativa 2013 fue el marco de la conferencia “Sexualidad responsable” que impartió el holoterapeuta Alan Romeo Toledo Barcelo, integrante del Centro de Atención Integral a la Sexualidad (CAIS), donde decenas de estudiantes de secundaria y preparatoria, así como maestros y padres de familia, escucharon sobre este tema importante para los jóvenes, con el objetivo de concientizar de una manera responsable sobre la sexualidad en la adolescencia. Más información.

Alumnos exhiben logros en ciencia y tecnología

El Debate. La ciencia y tecnología se está promoviendo en todas las escuelas. Los maestros se apoyan con estas herramientas e impulsan a los niños y jóvenes a elaborar proyectos prototipos que están dejando grandes satisfacciones, resaltó la coordinadora de tecnología educativa en el sur, Gricell Cárdenas Herrera.

Prototipo. Niños y jóvenes acudieron al módulo de la SEPyC, donde los alumnos les explican que “pedaleando por tu salud y la del planeta” es un proyecto que consiste en convertir la energía humana en eléctrica. Más información.

Ganan concurso infantil de oratoria

El Debate. Cerrada competencia sostuvieron los 11 participantes en el Concurso de Oratoria Relámpago de la Expo Educativa, evento coordinado por el maestro Severiano Gutiérrez.

Pequeñines de preescolar acudieron al salón Isla de Lobos, del centro de convenciones. El tema del certamen se enfocó en Benito Juárez. Más información.

Hoy se conocerá a ganadores de dibujo y fotografía

El Debate. Hoy se conocerá a los ganadores de los concursos de dibujo y fotografía que se llevan a cabo en la edición de la Expo Educativa. En el último día de actividades de la expo, el jurado tendrá la difícil tarea de seleccionar a los vencedores de ambas competencias. Más información.

Jóvenes y niños disfrutan de día educativo

El Debate. Niños y jóvenes entusiasmados arribaron a la Expo Educativa 2013 para disfrutar las grandes ofertas educativas y las actividades recreativas. A lo largo del día disfrutaron también de conferencias, cuentacuentos, educación vial, talleres de actuación y conducción, entre otros. Más información.

Iniciaron la Copa por la Educación

El Debate. El Centro de Convenciones fue el marco de apertura para la inauguración de la primera edición del torneo de futbol Copa por la Educación.

Centenares de participantes se dieron cita en la explanada mantarraya para la ceremonia deportiva donde estuvieron invitados de lujo en el presídium.

Más información.

Estudiantes buscan patrocinio para viajar

El Debate. Este martes dentro del segundo día de actividades de la Expo Educativa 2013, los estudiantes José Heriberto González y Jesús Alejandro Cabrera Araujo, presentaron su proyecto “Pedaleando por tu salud y la del planeta”.

Los alumnos de la escuela secundaria ETI 77 concursarán en Abu Dhabi y comentaron que no cuentan con los recursos necesarios para viajar. Más información.

"No hay sueños tontos, hay tontos que no sueñan"

El Debate. Las edades no importan, pues lo mismo acudieron jóvenes como adultos para escuchar al popular conductor, productor y escritor, Yordi Rosado, dentro del marco de la Expo Educativa 2013 que organiza esta casa editora.

Con un lleno total en la sala Mazatlán 2, en el centro de convenciones, el conductor deja un sinfín de reflexiones entre los asistentes. Mayor información.

El robot Bioloid bailando el "Gangnam style"

El Debate. En el módulo de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), el robot Bioloid fue la sensación de niños, jóvenes y adultos que asistieron al primer día de actividades de la Expo Educativa 2013 en Mazatlán.

Bioloid bailó al ritmo del exitoso tema musical del coreano PSY, “Gangnam Style”, ante decenas de curiosos que no se perdieron la oportunidad de grabarlo con sus cámaras fotográficas y celulares. Más información.

Imparten conferencia: Violencia en el noviazgo

Este martes, en el arranque de la Expo Educativa 2013 que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, la educadora sexual Eugenia Flores impartió la plática “Violencia en el noviazgo”.

En la plática en donde estuvieron presentes estudiantes del Instituto Canizalez, ETI 5, preparatoria de la UAS y de Rosario, se enfatizó sobre los problemas que aquejan hoy en día a los jóvenes. Resaltó que la violencia no sólo es verbal, sino sexual y puede llegar hasta los maltratos. Más información.

Cientos de estudiantes participan en la expo

El Debate. Con el llamado de prepararse ante una competencia cada vez más fuerte dentro del mercado laboral, la mañana de hoy martes fue inaugurada la Expo Educativa 2013, que organiza El Debate en coordinación con el Centro de Innovación y Educación (CIE).

Bajo el lema “Educar para triunfar”, la cuarta edición del magno evento reúne a cientos de jóvenes estudiantes en el Centro de Convenciones Mazatlán International Center (MIC).

Al hacer uso de la voz, el alcalde Alejandro Higuera Osuna, exhortó a los jóvenes a seguirse preparando. Más información.

Copa por la Educación pega muy fuerte

La Copa por la Educación de Futbol está por nacer y con muy buenos augurios. En la ya inminente primera edición de este certámen organizado por EL DEBATE de Mazatlán, se percibe mucho entusiasmo entre la comunidad futbolera local, que ha respondido en grande a la convocatoria.

Cereado para las categorías de Primaria, Secundaria y Preparatoria, la justa ya sobrepasa los 20 dequipos inscritos y esta noche se prevé que el número aumente, dado que hoy será el cierre de registros. Más información.

Elige la opción correcta en tu vida

El Debate. Para los jóvenes de hoy en día hacerse la pregunta ¿para qué nací? Es muy importante. Es un tema que tiene un gran objetivo y una gran misión, que es elevar la conciencia del individuo para tomar una decisión y poder decir si de alguna manera las cosas que hace día con día y los hábitos en sus actividades diarias sean lo que realmente quiere o son cosas impuestas por la sociedad, por los amigos, por la familia. Esta pregunta conlleva a que las personas puedan tomar la decisión de hacer lo que realmente quieren y lo que les apasiona.

El lic. Osbaldo Llanes González manejará este tema en la conferencia que ofrecerá el próximo jueves en la Expo Educativa. Más información.

El poder de la oratoria para los estudiantes

El Debate de Mazatlán. Hablar en público puede ser una vocación o un reto que impone. Es una habilidad importante de dominar porque nos permite destacarnos, potenciar la autoestima e influir sobre otras personas. Así es que entre más pequeño se empieza a practicar la oratoria, mayor dominio del discurso se puede alcanzar.

Convocatoria. El comité organizador del Concurso “Sentimiento juarista” invita a participar en el Concurso Relámpago de Oratoria de la Expo Educativa, los días 30 (categoría inicial) y 31 de enero (categoría preescolar). Más información.

Está "cañón" si te pierdes a Yordi en Mazatlán

El Debate. El popular conductor de ¡Está cañón!, Yordi Rosado, estará en el puerto mazatleco como invitado especial de la Expo Educativa 2013. 

Para asistir debes seguir la mecánica siguiente:

1. Compra tu periódico El Debate del día de mañana 23 de enero.

2. Toma una fotografía a la portada del periódico con tu cámara o celular.

3. Sube la imagen a las redes sociales y compártela con El Debate de Mazatlán, y listo, habrás ganado tu boleto. Más información.

Habrá bolsa de trabajo en la Expo Educativa

El Debate. Durante la Expo Educativa 2013, los estudiantes además de conocer las opciones educativas, podrán encontrar oferta laboral, ya que se instalará un módulo donde estudiantes que cursan el último semestre de la universidad, y quienes recientemente egresaron de su carrera, podrán llenar sus solicitudes de empleo para colocarse en el sector privado o público.

Raúl Sánchez dijo que el año pasado (en la Expo Educativa 2012) su hermana y dos amigas estaban por terminar la carrera de Turismo, y acudieron al módulo de oferta laboral, llenaron su solicitud y días antes de graduarse fueron contratadas. Más información.

Expo Educativa abordará temas para jóvenes

El Debate de Mazatlán. La Expo Educativa 2013 incluye temas de interés para jóvenes, entre ellos, la violencia en el noviazgo, embarazos en adolescentes y el cuidado del agua.

Así mismo, se podrá disfrutar del espectáculo Rapaces y un cuentacuentos, dirigidos a los niños de preescolar y primaria.

Las escuelas. Hasta ayer se tenía un registro de más de 30 instituciones educativas que van a mostrar su oferta educativa en Mazatlán.

Como todos los años se ofrecerán los test de orientación vocacional gratuitos.

Concursos. Los organizadores de la expo convocan a niños y jóvenes a participar en los concursos de fotografía y dibujo infantil. Más información.

 

Informan sobre avances de la Expo en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves Manuel Valenzuela, gerente de publicidad y Lourdes Guerrero, gerente de mercadotecnia de EL DEBATE dieron a conocer los pormenores de la Expo Educativa 2013.

El evento se realizará en las instalaciones del centro de convenciones del 29 al 31 de enero y se espera la asistencia de 8 mil personas.

Informaron que este año habrá exhibición de escoltas y actividades deportivas, además de conferencias, talleres y ofertas educativas. Más información.

29 de enero: Yordi Rosado en la expo en Mazatlán

Con el fin de apoyar a los jóvenes con temas de interés como las drogas, motivación, "el ligue", la actitud positiva y muchos más, Yordi Rosado estará el 29 de enero en la Expo Educativa 2013, en Mazatlán.

La conferencia se titula "2-3 netas" y se realizará el 29 de enero, a las 4 de la tarde, en el Centro de Convenciones. La entrada es gratuita, no faltes.

Copa por la Educación 2013, en Mazatlán

Con motivo de la Expo Educativa 2013, El Debate de Mazatlán invita a todas las instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria a participar en el Torneo de Fut Bol Copa por la Educación, el cual iniciará el próximo 29 de enero de 2013.

Las inscripciones ya están abiertas.

Con eventos como éste se confirma que la Expo Educativa también es deporte.

Descarga aquí la Convocatoria de la "Copa por la Educación 2013". Mazatlán.

Convocatoria Copa por la Educación Mazat
Documento Adobe Acrobat [375.8 KB]
Descarga

Presentación de la Expo al sector educativo

El Debate de Mazatlán.- Este martes 18 de diciembre, representantes de Marketing y Publicidad de EL DEBATE de Mazatlán anunciaron los pormenores de la Expo Educativa 2013, en su sede Mazatlán.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones del 29 al 31 de enero de 2013, en esta ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El evento se presentó ante supervisores y jefes del sector educativo. Se habló de diversas actividades, entre ellas, la participación del Centro de Ciencias de Culiacán, expositores y conferencistas. Más información.